miércoles, 21 de mayo de 2008

Odio escribir

Soy una ágrafa impenitente. Supongo que es un trauma de la época de la universidad en la que los trabajos que había que entregar se medían al peso y a mí con dos hojas A4 me sobraba. O de la típica pregunta a una estudiante de filología:" escribes algo?" Lo reconozco: la hoja en blanco me da pavor. Pero parece que los tiempos están cambiando y llevo ya años beneficiándome de los recursos gratuitos que ofrece la red sin dar nada a cambio y no es plan:el toma-y-daca de toda la vida. Parece que los tiempos están cambiando y yo no quiero perdérmelo. Hacerlo sería como pasar de puntillas por esta época que me ha tocado vivir. La web 2.0 es esencialmente una actitud. El profesor ya no crea los contenidos, los alumnos proponen temas y el papel del profesor ahora es facilitar, encauzar, moderar. Vamos a tener que ponernos las pilas, alumnos y profesores.Colaborar y no controlar,horizontalidad, inteligencia social son términos sugerentes que no pueden quedar vacíos de contenido.

Así que comienzo este blog con el objetivo de ir colgando actividades para la clase de ELE que se basen en esta nueva percepción de la enseñanza, el aprendizaje y la sociedad.
Times are changing.

2 comentarios:

Francisco Herrera dijo...

Hola, Sara:

me ha sorprendido el título de tu primer post, porque para ser una "ágrafa" te has tirado a la piscina del blogueo de las primeras. Ahora que comentas lo de la escritura por obligación pienso en la gran diferencia que hay entre escribir como lo hacíamos sólo hace unos años y como lo hacemos ahora. Ya no me refiero sólo a la parte técnica, sino también a la manera en la que integramos contenidos y formatos. Hay algunas reflexiones muy interesantes sobre las nuevas formas de producción escrita en los últimos libros de Daniel Cassany.

Y me ha gustado mucho también tu selección de música en Last.fm.

Sara dijo...

Me apunto lo de Cassany.
La verdad es que tal vez el título de mi primer post era un poco duro...no tiene mucho marketing empezar con "odio"!. Y sí, que diferencia lo del tocho de folios con el hipertexto y los formatos.Desde luego yo a mis alumnos no pienso hacerles pasar por torturas semejantes, perfiero que me hagan un slide o pwp o con lo que se sientan más cómodos.